Actualidad

  • Solidaridad para que los niños en situación vulnerable disfruten de las ferias en La Aldehuela

    Caja Rural de Salamanca y la Asociación Provincial de Feriantes de Salamanca (ASFERSA) han suscrito un convenio de colaboración para que más de 450 niños en situación vulnerable de la provincia puedan disfrutar de las atracciones del Recinto Ferial del 22 al 25 de septiembre ambos inclusive

    .

    Gracias a esta iniciativa, se pondrá a disposición de los menores de 3 a 12 años una invitación para acceder a las atracciones del Recinto Ferial de la Aldehuela facilitadas por los feriantes asociados a ASFERSA y financiadas por Caja Rural de Salamanca. La invitación se podrá usar de manera ilimitada en todo el recinto ferial un día del 22 al 25 de septiembre. 
    El acuerdo, que cuenta con la colaboración del Banco de Alimentos y nace a propuesta de Onda Cero Salamanca en una entrevista en directo con el alcalde Carlos García Carbayo como testigo, busca que las familias con mayores dificultades económicas encuentren en la feria un espacio de ilusión y disfrute en igualdad de condiciones que otras familias.
    El Banco de Alimentos, con su presidente Godofredo García a la cabeza, será el encargado de coordinar con las entidades sociales la distribución de estas invitaciones entre los niños y niñas beneficiarios. 
    Vicente Jaén, director de negocio de Caja Rural de Salamanca, ha subrayado el compromiso de la entidad con el tejido social de la provincia: “Queremos estar al lado de las familias y, especialmente, de los más pequeños, porque la feria también es un momento para crear recuerdos felices que les acompañarán siempre”.
    “Para los feriantes es una satisfacción poder contribuir a que ningún niño se quede sin la oportunidad de vivir las atracciones, que siempre son sinónimo de alegría y convivencia” – ha destacado José María Iglesias, secretario de ASFERSA.  
    Por su parte, Godofredo García ha afirmado: “Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a Caja Rural por su apoyo constante y su compromiso solidario. Su colaboración nos permite seguir ayudando a quienes más lo necesitan y nos impulsa a continuar con nuestra labor diaria con esperanza y responsabilidad. Gracias por estar siempre a nuestro lado.”
    Desde Onda Cero Salamanca, Roberto Mayado promotor de la propuesta ha resaltado: “Es fundamental la colaboración y unión entre instituciones, empresas y sociedad civil para dar respuesta a las necesidades más cercanas de nuestro día a día”.
    Con este convenio, Caja Rural de Salamanca reafirma su compromiso con la inclusión y la solidaridad, convencidos de que la ilusión de las ferias debe ser compartida por todos los niños salmantinos, sin excepción.
     

Noticias anteriores