Actualidad

  • Caja Rural de Salamanca y la Raza Avileña-Negra Ibérica, un compromiso que crece

    La entidad ha renovado su acuerdo con la Real Asociación Española de Raza Avileña-Negra Ibérica, reafirmando su apoyo a una de las razas más emblemáticas del campo de Castilla y León

    .

    El acto de firma, celebrado en el Mercado de Ganado de Ávila, estuvo presidido por D. Ernesto Moronta Vicente, Presidente de Caja Rural de Salamanca, y D. Alonso Álvarez de Toledo y Urquijo, Presidente de la Real Asociación, quienes han rubricaron un año más este convenio de colaboración.

    También asistieron Carlos Marino Pérez, director comercial de la Entidad, y Javier Gómez, director de la oficina de Ávila. En representación de la Real Asociación estuvieron presentes María del Mar González Muñoz, directora técnica, y Pedro Luis Herraiz Espinosa, secretario técnico.

    Con este acuerdo, Caja Rural de Salamanca refuerza su compromiso con los ganaderos mediante financiación en condiciones preferentes, anticipos por la venta de ganado y apoyo a proyectos de innovación genética.

    La renovación coincide con la celebración de la 49ª Feria de la Raza Avileña-Negra Ibérica, celebrada en Ávila y que ha reunido a más de un centenar de ejemplares en concursos, subastas y actividades abiertas al público, con la carne de Ávila como gran protagonista.

    “Apoyar a la Real Asociación de Raza Avileña es apostar por el futuro del medio rural y por la fuerza de nuestras ganaderías”, afirmó D. Ernesto Moronta Vicente, Presidente de Caja Rural de Salamanca.

    Por su parte, D. Alonso Álvarez de Toledo y Urquijo, Presidente de la Real Asociación Española de Raza Avileña-Negra Ibérica, subrayó: “el respaldo de Caja Rural de Salamanca es clave para seguir creciendo, innovando y mostrando al mundo el valor único de esta raza autóctona”.

    Caja Rural de Salamanca apuesta por las personas y la ganadería, apoyando proyectos que fortalecen el medio rural y benefician a toda la sociedad.

     

Noticias anteriores