Caja Rural de Salamanca y la Escuela Deportiva Linko renuevan su compromiso con el deporte de Ávila

La entidad financiera sigue apoyando a la escuela deportiva abulense para fomentar la actividad física y la educación en valores desde la infancia
Caja Rural de Salamanca sigue comprometida con el deporte base y la infancia abulense. Un año más ha renovado su acuerdo de colaboración con el proyecto educativo y deportivo de la Escuela Linko.
La firma del convenio, celebrada en la oficina de Caja Rural de Salamanca sita en la calle Comandante Albarrán 2, en Ávila capital contó con la presencia de Vicente Jaén, Director del Área de Desarrollo de Negocio y Marketing de Caja Rural de Salamanca y Jesús Alberto Sáez, Presidente de la Escuela Linko.
Estuvieron acompañados por el Director de la Oficina, Javier Gómez quien afirmó “Linko va mucho más allá de ser una escuela deportiva; su enfoque educativo, social y solidario la convierte en un referente dentro y fuera de la provincia de Ávila”. Por otro lado, Sara Berdugo, Gestora Comercial quiso destacar “colaborar con la Escuela Linko nos permite contribuir directamente al crecimiento y la educación en valores de la infancia abulense, algo que para nosotros es fundamental».
El Presidente de Linko, acompañado por el coordinador deportivo Jesús Bahón, expresó su agradecimiento a la entidad: «Estamos muy agradecidos a Caja Rural de Salamanca por su apoyo y su compromiso con la educación y el deporte en la infancia. Con ellos, apostamos por un modelo innovador de deporte infantil que combina actividad física, valores y desarrollo integral de nuestros pequeños».
La escuela, dirigida a niñas y niños de entre 3 y 8 años, ofrece un enfoque lúdico y no competitivo, con disciplinas como fútbol, baloncesto, hockey, atletismo, ciclismo y deportes de raqueta. Con más de 600 participantes y alianzas con entidades como Down Ávila, también promueve la inclusión mediante becas, empleo a personas con discapacidad.
El acuerdo reafirma la sintonía y el compromiso de ambas entidades por seguir colaborando en la promoción de una educación en valores a través del deporte, construyendo entornos más justos, inclusivos y saludables para la infancia. Un compromiso conjunto que impulsa una infancia más activa, equitativa y con mayores oportunidades para todos.