Actualidad

  • Noticias

    Caja Rural promueve una Educación Financiera global

    LA ENTIDAD SE PREOCUPA POR QUE LOS CIUDADANOS ADQUIERAN LOS CONOCIMIENTOS Y HERRAMENTAS NECESARIOS PARA UNA GESTIÓN SANA Y SEGURA DE SUS FINANZAS, PRINCIPALMENTE DE JÓVENES Y MAYORES.

    Caja Rural promueve una Educación Financiera global

    La educación financiera sigue siendo un pilar fundamental para el desarrollo de la libertad de las personas y para el correcto funcionamiento del sistema financiero.

    En Caja Rural de Salamanca continúan año tras año impulsando esta materia, una competencia clave del siglo XXI que debe procurar dar acceso a todos los ciudadanos a la información y las herramientas necesarias que permitan el refuerzo de sus capacidades y, con ello, manejar sus finanzas de manera responsable e informada, asumiendo así una mejor gestión de los riesgos.

    La entidad está centrada en la formación de nuestros mayores, los cuales se encuentran en la actualidad con diferentes inconvenientes para recibir un servicio financiero correcto. Para ello, no es suficiente con el mantenimiento de oficinas y un servicio personal sino que también es necesario un acompañamiento en los diferentes canales digitales y servicio de cajero, y Caja Rural cumple con todo.

    Caracterizada por su transparencia y su banca de proximidad, Caja Rural lleva tiempo afrontando nuevos retos, nuevas vías que incrementen la sensibilidad social con respecto a la importancia de los conocimientos financieros, en especial atención a colectivos como son la infancia y los jóvenes, bien sea por medio de cuentos infantiles, infografías, vídeos explicativos, concursos de dibujo… con el fin de hacerles comprender el valor del dinero y la importancia del ahorro y prepararlos para vivir en el futuro de forma independiente.

    Hoy 3 de octubre se celebra la séptima edición del Día de la Educación Financiera, una iniciativa promovida por la Comisión Nacional del Mercado de Valores y el Banco de España en colaboración con otras instituciones y asociaciones entre las que se encuentra Caja Rural de Salamanca.

    Este año la edición se centra en unas finanzas más seguras. Caja Rural apuesta por iniciativas dirigidas a medios digitales y enfocadas principalmente a prevenir fraudes financieros, sobre todo tras el auge del uso de estos canales a raíz de la pandemia y, con ello, el incremento de la contratación de productos bancarios y el uso de medios de pago digitales. Por tanto, es necesario informar a estos usuarios de los servicios financieros digitales de la importancia a la hora de protegerse, no solamente su dinero sino también sus datos personales, ante cualquier intento de fraude y estafa por parte de los ciberdelincuentes, y así poder realizar cualquier operación financiera con total tranquilidad, bien sea el uso de banca móvil, consulta y operativa en cuentas corrientes, uso de tarjetas, etc.

    El impulso de la educación financiera es más que notable en Caja Rural de Salamanca, mostrando con ello su compromiso y cercanía con la sociedad día tras día.

Noticias anteriores